sábado, 15 de diciembre de 2007
El Hechizo de Su Aroma....Parte V
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un sábado, diciembre 15, 2007 0 Perspectivas
domingo, 11 de noviembre de 2007
Guarecido!!
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un domingo, noviembre 11, 2007 3 Perspectivas
Etiquetas: Loqueras Jobitux
jueves, 25 de octubre de 2007
Frase del Día: El arte de Mentir.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un jueves, octubre 25, 2007 8 Perspectivas
Etiquetas: Frase del Día
miércoles, 24 de octubre de 2007
Bibliomance...
- Priscilla Hernández Lunes 24/OCT/2007 9:00 PM L. Recreativa
- Job Daniel Wong Ibarra Lunes 24/OCT/2007 9:37 PM Ajedrez
- Josué Ugalde Castro Lunes 24/OCT/2007 9:38 PM Ajedrez
- Erick Rodriguez Pérez Lunes 24/OCT/2007 10:12 PM Consulta
Dos intelectuales al fondo de la biblioteca, pegados al cristal que daba hacía el patio, sentados sobre una de las mesas para jugar ajedrez. El susurrar de su conversación, el sonido exquisito del silencio. A unos cuantos pasos de ahí, sentada sobre la alfombra color azul en posición de loto, estaba Priscilla, lejos del mundo material, confinada al espacio que describían las líneas de aquel párrafo que leía. Una blusa de cuello alto color rosa, el pelo suelto y aquel par de aretes discretos...La bibliotecaria conocía perfectamente a 3 de las 4 personas que esa noche caminaban por los pasillos de su santuario; Los 2 Ajedrecistas nocturnos y la callada Señorita del área de Novelas, visitantes habituales, familiares diría yo.
Erick, fue esa noche a la biblioteca a buscar información sobre las variables dummy para su trabajo econométrico. Tenis, mezclilla y un rompevientos. Se sentó a algunos cuantos metros de los ajedrecistas, en las mesas de lectura que comenzaban justo donde terminaban las de juego. Dejó su libreta y rompevientos sobre la mesa y fue a buscar el libro que necesitaba; recorrió algunos pasillos , buscando el área de Ciencias Económicas. Sintió un escalofrío ligero en el cuerpo, el aire acondicionado de la biblioteca seguía encendido. Llegó al pasillo, buscó en el catalogo digital el libro que necesitaba, memorizó la clave y lo fue a buscar , repitiendosela en un susurro. -E2331-, -E2331-...Lo encontró tras recorrer brevemente con la mirada el librero indicado. -Listo, éste es-. Caminó concentrado en el libro , con la cabeza hacia abajo, buscando en el índice las variables dummy...-Mmmm, variables , variables- .
Priscilla se había levantado por que se le había entumido la pierna derecha, llevaba por lo menos 1 hora en esa posición. Miró su reloj, eran las 10:40 de la noche, la biblioteca la cerrarían en 20 minutos, pero ella ya tenía el libro que deseaba llevarse: Memorias de un Cenicero. El escritor usaba un pseudonimo un tanto extraño: Jobitux. Eran breves relatos, narrados bajo evocaciones mentales que saltaban de una escena a otra, le había encantado. Una lectura ligera para esos ratos entre clases, justo lo que necesitaba. Así que encaminó sus pasos al pasillo central , y justo en la encrucijada fue cuando chocó con el despistado alumno de Mercadotecnia, que imprudentemente había decidido caminar viendo su libro. Afortunadamente, ninguno de los dos caminaba a prisa.
Erick rápidamente levantó la mirada:
-Lo siento, que pena , disculpame, ¿estas bien?-. Dijo , realmente apenado, aunque no sabía si estaba apenado por lo encantadora que lucía la chica de rosa, o por haber chocado con ella. Trató de sonreír para parecer agradable.
-Si, no te preocupes, deberías tener mas cuidado.- Contestó amablemente Priscilla, sonriendo para marcharse con la misma prontitud.
La escena se había suscitado a escasos pasos de los ajedrecistas y los había sacado de la jugada. Notaron perfectamente como Erick se quedaba viendo a Priscilla mientras ella se marchaba , dándole la espalda, encantado en el vaivén discreto y fino de aquella cadera...
Las luces comenzaron a apagarse, la señorita Mireya , la bibliotecaria cuarentona, se acercó a la mesa de los ajedrecistas. Les sonrió y les dijo: -Buenas noches niños, cómo quedaron el día de hoy?, Josué va arriba por 2 partidas ya Job.-realmente les tenía un cariño especial a aquellos jóvenes , desde que tenían 12 años venían todos los días a jugar. Parecían hermanos.
-Pues si señorita Mireya , esto de enamorarse no es conveniente para las neuronas.- Dijo Job mientras ayudaba a Josué a guardar las piezas en el tablero.
-Cómo esta eso?, Enamorado tu?. El chico neurona preso de las hormonas? eso si que tienes que platicarmelo , pero ya será mañana, que por hoy ya se acabó la jornada muchachos.- Les dijo mientras les daba una palmadita en la espalda a los dos.
-Pues , ya son 3 partidas arriba con ésta.- Expresó Josué, sonriendo ampliamente, mientras los 3 caminaban hacia el vestíbulo de la Biblioteca.
En el camino , la señorita Mireya aprovechó para avisarle a Erick que era hora de cerrar.
Al llegar al vestíbulo, Job y Josué fueron los primeros en firmar la salida en la bitácora y salir. Detrás de ellos venía Erick con el libro en las manos, no le había alcanzado el tiempo , así que se lo llevaría a casa. Firmó la bitácora...-Priscilla Hernandez. Vaya vaya.- Pensó para sí.
Al salir , encendió su cigarro...
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un miércoles, octubre 24, 2007 4 Perspectivas
Etiquetas: Relatos Jobitux
Frase del Día: Un día cualquiera en el Restaurante Wong
He pensado seriamente en mandar un video de un día de trabajo aquí en el Restaurante Wong a alguna casa televisora; algo me hace creer que nos darían un reality show! jajaja. Quiero contarles lo que pasó el Día de ayer; Mi hermano Benjamín estaba comiendo algo que él mismo se había preparado, lo interesante pasó cuando le pregunté que era lo que comía:
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un miércoles, octubre 24, 2007 1 Perspectivas
Etiquetas: Frase del Día
lunes, 22 de octubre de 2007
El Hechizo de su Aroma...Parte IV
"Permitame presentarme, Job Wong, y ¿Con quién tengo el placer?". Dijo mirandola fijamente a los ojos mostrando amplia sonrisa.
"Me llamo Diana. Mucho gusto". Tenía la mente en blanco.
Los vio tan sonrientes, tan amenos en la conversación. El lenguaje corporal de ambos denotaba correspondencia, necesidad de estar juntos. Suspiró profundamente desalentado. La emoción y las mariposas que había sentido en el estómago momentos antes se evaporaron al calor de las miradas entre Job y Diana; lamentó verdaderamente por primera vez no atender esa mesa, -"Estoy seguro que no estaría sonriendo así si se me cayera accidentalmente el café sobre él"- pensó para sí, enojado, frustrado...Habían pasado ya 20 minutos y al parecer a Diana se le habían olvidado completamente los libros, estaba absorta en la plática, y bien podrían pasar otros 20 minutos sin que la plática decayera un poco siquiera.
- Ajá. Voy en 5to Semestre. - Contestaba Diana, con ese color rosado en las mejillas...
Después de ésta pregunta, Diana se sintió un poco extrañada, realmente estaba platicando con un perfecto desconocido, pero se sentía tan agusto!, misteriosa e inexplicablemente quería seguir platicando con él. Que cosa tan más extraña estaba pasándole...
Que insospechada situación había desencadenado Daniel al llamare a Diana para avisarle de sus libros extraviados, sin darse cuenta, sin pensarlo remotamente, se había encargado de concretar un encuentro entre Job y Diana. Fue el medio que el destino había utilizado para unir a esas dos personas, desgraciadamente para Daniel , él tenía sentimientos involucrados. Cual montaña de naipes, se derrumbaron las ilusiones que su mente había fabricado después de colgar el teléfono, una a una pasaron las imagenes que el había creado en su mente , incinerandose al calor de su frustración.
Parecía que las tormentas no sólo se desatarían esa tarde dentro de Daniel, el celeste firmamento comenzaba a matizarse con tonos grises mientras la temperatura descendía. Diana fue la primera en notarlo. Se le puso chinita la piel, se frotó instintivamente el brazo derecho con su mano izquierda. Job, volteó hacia el cielo para corroborar el pronóstico.
-Vaya que cosas, el cielo ha dejado de sonreirnos ésta tarde. Pero bueno , como dijeran por ahí , hombre prevenido vale por dos.- dijo mientras sacaba su sombrilla de debajo de la mesa. Esbozando galante sonrisa y levantando la ceja derecha.
-Si, creo que debo irme antes de que comience a llover. Ya que yo no valgo por dos el día de hoy. ¡Mis libros!, no los he recogido.- dijo la estudiante, al regresar a la realidad...Buscando con la mirada a Daniel.
-Toma. Me aceptas otra taza de café y me la regresas, ¿Ok?.-Dijo ofreciendole la sombrilla amable y caballerosamente. Había pensado en ofrecerse para acompañarla, pero no quería sonar acosador. Prefería esperar a que ella marcara la pauta. Ya había platicado con ella más de 20 minutos!, no había necesitado que se la presentaran , para el primer encuentro consideró que era más que suficiente.
-No, como crees, te vas a mojar.-
-Insisto, por favor. De otra manera , si no quieres que me moje, tendrás que aceptar que te acompañe a tu casa.- Dijo expectante...
-Suena bien lo de tomar otro café.-Se limitó a sonreír mientras tomaba la sombrilla. .
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un lunes, octubre 22, 2007 3 Perspectivas
Etiquetas: Relatos Jobitux
sábado, 20 de octubre de 2007
Hojas Muertas, Recuerdos Vivos...Parte II
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un sábado, octubre 20, 2007 7 Perspectivas
Etiquetas: Relatos Jobitux
miércoles, 17 de octubre de 2007
Juegos de Cortejo.
Y por si esto fuera poco, no se puede estudiar a la raza humana como una sóla, los generos más bien parecen 2 razas diferentes . Tan distintos realmente? Los hombres marcianos y las mujeres venusianas. Pero, no podemos vivir los unos sin los otros!. Y quiero hablar precisamente de ésta serie de situaciones que se sucitan entre las interacciones de los generos, los juegos del cortejo.
Cuántos libros se habrán escrito ya respecto a esto? No creo que por muchos que sean , representen la mitad de los que se habrán de escribir. Y la que manda es la Mujer, la que tiene el control , la que marca la pauta, la que decide.
Seran instintos simples o complejos procesos mentales los juegos de cortejo? A veces pienso que nos parecemos a los pichones. Quien haya tenido la oportunidad de observar el cortejo de los pichones, creo que compatirá mi opinión. Y para los que no, me tomaré la libertad de describirlo brevemente:
El Pichon se acerca a la pichona, con el pecho lleno de aire, revoloteando las alas, mostrando su masculinidad. La pichona simplemente lo mira de reojo, ignorándolo, mostrandose indiferete. El pichón comienza una especie de danza alrededor de la pichona, cortejandola, mostrandole lo buen partido que es. Ella, simplemente dueña de la situación se digna a mirarlo unos instantes para desafanarse inmediatamente. El, derrotado comienza a alejarse, dándose por vencido, es entonces cuando la pichona muestra su verdadero interes, que al ver perdido su pretendiente, vuela hacia a él, acariciando su cabeza con la de él. No les parece familiar?.
No somos tan diferentes.
Opinioneeees!
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un miércoles, octubre 17, 2007 9 Perspectivas
Etiquetas: Loqueras Jobitux
Frase del Día: Cuestión de Honestidad.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un miércoles, octubre 17, 2007 2 Perspectivas
Etiquetas: Frase del Día
jueves, 11 de octubre de 2007
Hojas muertas, recuerdos vivos.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un jueves, octubre 11, 2007 4 Perspectivas
Etiquetas: Relatos Jobitux
Se siente Bien. Muy bien...Excelente diria yo!
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un jueves, octubre 11, 2007 1 Perspectivas
martes, 9 de octubre de 2007
Tengo Dengue desde el Domingo.
Desde el Dengue tengo diagnosticado un cuadro de Dengue. Hasta hoy me sentí con ánimo para venir a saciar mi sed de Internet jajaja. La verdad de todo es que ya me siento mucho mejor gracias a Dios , después de una seria charla de trabajo con el Hipotálamo y el Sistema Inmunólogico empecé a notar resultados. jajaja.
Bueno espero que el blog regrese a la normalidad al igual que yo, lo mas pronto posible. Saludos a Todos.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un martes, octubre 09, 2007 4 Perspectivas
sábado, 6 de octubre de 2007
La Frase del Día: La Tonteria y la Inteligencia
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un sábado, octubre 06, 2007 1 Perspectivas
Etiquetas: Frase del Día
viernes, 5 de octubre de 2007
Frase del Día: ""Si pensabas que esto era una democracía , te equivocas. Ésta familia es una monarquía absoluta, mi monarquía".."
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un viernes, octubre 05, 2007 1 Perspectivas
Etiquetas: Frase del Día
jueves, 4 de octubre de 2007
Te vi en un tren...
La culpable del desconcierto era aquella chica; la observó: Su largo cabello negro caía atrás de aquella blanca y redonda carita, un lunar junto a aquella boca de labios rosados y brillantes por el gloss. Un par de Ojos grandes y expresivos estaban sobre aquellas redondas mejillas. Un distintivo metálico color dorado llevaba inscrito su nombre: Ana. Segundos...Imántada quedó su mirada a la de ella, no hubo sonrisas, nadie bajó la mirada.
Inexplicablemente sentían la necesidad de seguirse mirando...Joaquín aprovechó la parada del tren en la Estación Hidalgo para avanzar hacia ella, incapaz de romper el hechizo. Ana siguió cada uno de sus pasos...
Se sentó en el asiento contiguo, posó delicadamente sobre la de ella; acarició con suavidad aquella blanca tes...Ana sintió estremecerse, el corazón se aceleraba dentro de su pecho. Suspiró. Joaquín sonrió.
Intentó decir Hola, pero Ana lo detuvó poniendo su dedo índice sobre sus labios, sonriendo maquiavelicamente. Ana acercó su rostro al de Joaquín lentamente sin dejar de mirarlo, sus ojos irradiaban deseo, pasión...Se detuvó a milimetros de él, entreabrió su boca, Joaquín sintió como la cálidez de su aliento acariciaba sus labios, sintió su respiración agitada sobre su rostro, la distancia se extinguió al calor de aquel beso profundo, pausado e intenso...El tiempo se detuvo, el universo complejo e inmenso se redujó a ellos dos, al compás de aquel beso.
El tren se detuvó...Ana interrumpió el beso estrepitosamente, separandose de él, Joaquín abrio los ojos viendola partir...Desconecertado, abrumado, electrizado, saboreaba aún aquel beso cuando descubrió aquel bolso de piel color negro sobre el asiento...Sonrió.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un jueves, octubre 04, 2007 3 Perspectivas
Etiquetas: Relatos Jobitux
Frase del Día: La Vida Creativa.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un jueves, octubre 04, 2007 1 Perspectivas
Etiquetas: Frase del Día
miércoles, 3 de octubre de 2007
Nueva Sección: "La Frase del Día".
De ahora en adelante, primeramente Dios, todos los días publicaré un pensamiento, propio o ajeno.Y pues comentaré mi interpretación o alguna situación en la que me haya servido! y obviamente libre la pizarra para los comentarios! Así que, a falta de galletas de la fortuna, Una visita por Genialidad Y/o Locura será suficiente jajaja.
La Frase de Hoy Miercoles 3 de Octubre del 2007 DC Es:
Saludos a Todos que tengan un excelente Día!.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un miércoles, octubre 03, 2007 3 Perspectivas
Etiquetas: Novedades Blog
sábado, 29 de septiembre de 2007
50 detalles sobre mí.
31.-Me gusta comerme las cosas que todo mundo olvida en el refrigerador.
32.-Hasta hace unos días , no sabía planchar.
33.-Me gusta escuchar a la gente de edad avanzada.
34.-En algún momento de mi vida pensé seriamente ser Médico.
35.-Aprendí a medio fajarme la camisa como hasta los 15 años.
35.-Me como un diente de Ajo diario crudo.
37.-Quiero morir viejito.
38.-Me encantan los lugares tranquilos para leer, como los parques, las bibliotecas, los cafecitos.
39.-Antes de morir quiero ir a visitar los bosques dorados de Canadá.
40.-No me gusta manejar carro en la ciudad pero me fascina manejar en carretera.
41.-Fui segundo Lugr Nacional en el 17 Concurso de Aparatos e Inventos de Física.
42.-Desde la secundaria me dicen don
43.-Siempre me he visto mucho mas grande de lo que soy.
44.-Mi mamá me corta el cabello.
45.-Odio los vasitos pequeños , tomó agua en tarros y vasos de litro
46.-Nunca olvido un rostro.
47.-Me gusta caminar descalzo.
48.-Rara vez en mi vida uso short.
49.-Me gusta mirar el cielo por las noches antes de dormir.
50.-Cuando me dicen Daniel, pienso que le hablan a otra persona.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un sábado, septiembre 29, 2007 5 Perspectivas
Etiquetas: About el Jobitux
viernes, 28 de septiembre de 2007
Gracias a Don Poncho!
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un viernes, septiembre 28, 2007 0 Perspectivas
Etiquetas: Novedades Blog
Reproductor Mp3!!
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un viernes, septiembre 28, 2007 1 Perspectivas
Etiquetas: Novedades Blog
jueves, 27 de septiembre de 2007
El Valor de las cosas.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un jueves, septiembre 27, 2007 0 Perspectivas
Etiquetas: Reflexiones Jobitux
miércoles, 26 de septiembre de 2007
El Botón de Favoritos.
Novedades en Genialidad y/O Locura, ahora pueden recibir por correo electrónico avisos sobre las nuevas publicaciones!, además ya me pueden agregar a sus favoritos!.
A la derecha de éste blog encontrarán mis queridos y amables cybernautas un botón para agregar éste espacio a sus favoritos! y también para subscribirse. Buen día a todos!
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un miércoles, septiembre 26, 2007 0 Perspectivas
Etiquetas: Novedades Blog
sábado, 22 de septiembre de 2007
Gaddi , JoBITuX y aquellos 13 pesos.BFOYDO

Durante mi visita a la perla Tapatía viví muuuuchas cosas que quiero ir contanto conforme el tiempo, espacio y neuronas me lo permitan. Pero quiero comenzar con ésta pequeña aventura; la historia de aquellos 13.00 Pesos.
Ese martes me levanté a las 7 de la mañana titiriteando por el frío. El sereno de la mañana entraba por la ventana del baño mientras el vapor del agua caliente salía, nada mejor que una buena ducha por las mañanas. El inventario para la misión era básico pero suficiente:
1.- Los incondicionales Levi's
2.- Una playera de mamekier
3.- Una chamarra de mezquilla
4.- Mis Lentes Obscuros Lacoste
5.- $13.00 en la bolsa
La Misión implicaba recorrer 110 km en ir y venir para recoger una factura a las oficinas de Pollo Bachoco, como el carro ya lo había regresado a la arrendadora (esperen el post sobre ese tsuru color vino!) había que ir en tren ligero, ya que para el taxi no alcanzaba.
Mi primo Gaddi llegó mientras me estaba abrochando las agujetas de los tenis:
"A donde vas Job?"
"A Recoger la factura a Bachoco. Vamos?"
La estación del Tren Ligero más cercana a nuestro domicilio estaba mas o menos como a 2 kilómetros, que serían alrededor de 30 cuadras, el trayecto tendría que ser a pie ya que un taxi nos cobraba 20 pesos por llevarnos de ahí a la estación , pero pues, como dije , sólo había 13 pesos para ir y venir jaja. Así que, emprendimos la caminata , observando y disfrutando del paisaje urbano de Guadalajara; la distancia se acortaba entre puestos de tortas ahogadas, vulcanizadoras atendidas por cholos tatuados, unidades deportivas con alberca, puestecitos de lechuguilla de mamey y uno que otro tiangüis de cosas inservibles que por extrañas razones la gente compra!. Tras unos 20 minutos de ir chachareando llegamos a la estación Tetlan compramos 2 fichas para el tren y pues abordamos el vagón.
Como dignos pueblerinos asombrados admiráramos la disposición de las estaciones, los personajes que abordaban, en fin, los $4.50 de la ficha llevaba incluido una buena ración de sano entretenimiento. Habrían pasado al rededor de 20 minutos cuando llegamos a la estación Juárez (foto del post), la estación era el cruce entre las 2 líneas del tren ligero. Había obras de arte, murales, en fin, pintoresca pintoresca la cosa. Tras preguntarle a unas 10 personas en un tramo de 10 metros nos sentimos seguros para dirigirnos hacia la línea 2 que nos llevaría al periférico esquina con Av. Colón , a 5 km de Av. Gobernador Curiel que era nuestro destino.
Cuando llegamos a la última estación de la línea 2 el hambre ya hacía efecto sobre nuestros cuerpos, pero bueno, aún estaba llevadero el asunto. Nos bajamos y cruzamos el periférico. Llegando al otro lado tal como lo habíamos planeado tuvimos que comenzar a pedir aventón o "raite" jajaja, infructuosos 15 minutos pasarían hasta que se parará aquella camionetita nissan estaquitas conducida por desconocido joven. "A dónde van?" nos preguntó casi gritandonos sin quitarse los audifonos de su mp3. "Pues por la Lala, a Gobernador Curiel". "Subanse atrás , yo los llevo". Sonrientes y emocionados nos subimos a la camioneta, la emoción se transformó en miedo cuando la camioneta comenzó a serpentear entre los carros a 120 km/h!!.
Aliviados nos bajamos en La Lala, agradeciendole a Dios habernos guardado la vida y al chofer por el aventón. Entre polvo y muchos carros caminamos hasta las oficinas de bachoco. Nuestro primer contacto con la oficina no fue la Señorita Teresa encargada de facturación , sino el dispensador de agua fría jajaja. Entre charla amable y trato cordial recibimos la factura. Solo faltaban 55km para llegar a casa.
Como intuirán, nos plantamos a pedir aventón en sentido inverso, ahora hacia Av. Colón. Estábamos en eso cuando se detubo una Jeep Wagoneer del año del caldo con Pan con vidrios polarizados y laminas multicolores en la carrocería. El vidrio del pasajero se baja y un hombre gordo, andrajoso y con barba de santaclaus nos ofrece el aventón. Pavorizados reaccionamos al unisono volteandonos a mirar, "No Jefe gracias, vamos aqui a una cuadrita!". jajaja. "Con ese gordo no me subo, capaz que nos mata" me dijo Gaddi después de respirar el humo azul del escape de la camioneta. Unos 50 carros después se paró un camión de Calhidra, nos hicieron la seña y nos subimos a la caja de carga, ágilmente Gaddi se subió en un respiro, estaba en eso el buen JoBITuX cuando el camión comienza la marcha!, así que me fui parado agarrado de las puertas de la caja hasta el siguiente semáforo, jaja , casi llorando!. Pero lo más difícil estaba por pasar aún!.
Al Llegar a la estación del Tren ligero y después de dar las gracias a los personajes del camión, nos sacudimos la calhidra del pantalón y pues, afrontamos nuestra realidad, nos faltaban 5 pesos para comprar las fichas. Carcajeandonos, con el estómago vació jaja y la boca seca, intentábamos animarnos a pedir dinero a los pasajeros, cuando una señora mandada seguramente por Dios se nos acerca y nos pregunta que por que tanta risa, después de contarle la aventura nos regaló los 5 pesos!. Incrédulos aún emprendimos el viaje de regreso.
Pensando que todo había pasado y que sólo tendríamos que mendingar por la comida transcurrieron los kilómetros hasta llegar a Juárez, donde mi compañero de aventura se despegó de mi corriendo mientras yo contemplaba el arte gritando: "Se va el treeen", cuando lo alcancé estaba dentro del vagón deteniendo la puerta, sólo había 30 centímetros, sin pensarlo dos veces me aventé jajaja, los pasajeros no pudieron evitar contajearse de la risa de aquellos jóvenes enpolvados...
Al llegar a Tetlán le dije a Gaddi que me esperara un momento , al preguntarme el porqué, le contesté que iría a sacar dinero al cajero de la estación. Con los ojos de plato casi se me abalanza a golpes jajaja:
"No que no tenias dinero!"
"Yo dije que no traía , no que no tenía"
"Estas loco!"
Nos carcajeamos media hora mas.
Llegamos hambrientos al Puesto de Sopes y gorditas de Merab , comimos como niños dios...picio jaja. Misión Cumplida y barriga llena.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un sábado, septiembre 22, 2007 4 Perspectivas
Etiquetas: Aventuras JoBITuX
miércoles, 19 de septiembre de 2007
El Hechizo de su Aroma...Parte III
Amante de las matemáticas durante toda la primaria, Diana descubrió el miicroscopio en la secundaria, nunca imaginó que existieran mundos tan complejos y maravillosos en espacios tan minúsculos...Cuando supo que había una carrera que unificaba el mundo de la Biología y las Matemáticas supo que ella sería Químico Farmaco-Biologo.
El Sonido del despertador no fue capaz de arrancar su mente de los brazos de morfeo, dormía tan placidamente sobre la acogedora cama, siendo acariciada delicadamente por el algodón de las sábanas. El teléfono célular comenzó a sonar; somnolienta y semiconciente extendió la mano:
"Bueno"- Contestó con la voz adormecida.
Sonaba tan dulce, tan encantadora, que estuvo a punto de colgar antes de que Daniel pudiera regresar de su letargo:
- "Hola Soy Daniel, del café, disculpa que te llame pero es que olvidaste aquí tus libros, pensé que quizá los estarias buscando". El estarlo practicando había funcionado.
Diana aún no estaba lo suficientmeente despierta como para recordar donde habia dejado sus libros, buscó con la mirada rapidamente recorriendo toda la habitación. No estaban:
"Que Amable Daniel , donde los podría recoger?".
"Salgo a las 7, a la hora que quieras puedes pasar"-dijo tratando de parecer lo mas tranquilo y natural. Estaba nervioso!
"Muchisimas gracias Daniel. Nos vemos por ahí".
"Hasta luego."-Colgó el auricular emocionado, sonriente, exaltado...
Diana miró la hora en el célular...Las 10:20. Se estiró sentada sobre la cama,encendió la radio y aún bostezando caminó hacia el baño siguiendo el ritmo de la canción que sonaba. No pudo distinguir sus facciones cuando pasó frente al espejo, abrió las llaves de la regadera.
Después de 20 minutos encontró el cambio adecuado, una blusa color rosa mexicano y una falda de mezclilla...Todo esto sucedía mientras Job desayunaba a un par de cuadras de ahí en el café. Seguía consternado, extasiado. ¿Quién era esa chica?.
El aire recogía el vapor del té de jazmín que había pedido, Job lo sostenía a centímetros de su nariz inhalandolo con los ojos cerrados, evocando en su mente el aroma de ayer: "No, Jazmín no es..." Pensó expresando una sonrisa después de sorber de la taza. El cigarro se consumía en el cenicero mientras mordía sus bisquetes con mantequilla humeantes, cabilando en sus adentros, concentrando sus neuronas en reconstruir aquel momento, la pierna cruzada y la mano en la mandíbula completaban el cuadro. Tan concentrado estaba que no notó cuando Diana pasó frente a su mesa.
Cuando Daniel notó su presencia reflejada en el espejo de la barra, Diana estaba justo detrás de él, sonriente con el cabello suelto...Daniel no pudo evitar desear aquella boca. Quería abrazarla!, acogerla entre sus brazos. Llenarse de aquel aroma...suspiró , sacó su mejor sonrisa y volteó:
"Hola!, ahorita te entrego tus libros, permiteme un momento si?".
"Claro no te preocupes, esperaré afuera".
Para ese entonces Job ya la había reconocido...El sudor en sus manos era inequivoca señal de que era ella. Las mesas estaban llenas en el exterior, el clima era excelente para disfrutar la comida en el exterior, la temperatura rondaba los 20 grados centigrados y el dorado de las hojas de los arboles invitaba a no dejar de observarlos; Diana no estuvo de pie más de 30 segundos:
"Señorita, Buenos días, si no le incomoda mi presencia acepte mi invitación y comparta una taza de té conmigo en lo que espera".- Dijo el joven caballero, que había observado atentamente la conversación, sacando la silla para que ella pudiera sentarse.
Diana sonrió ligeramente sonrojada sin saber exactamente que contestar se sentó. Se levantó ligeramente para que Job pudiera rocorrer la silla , observó como rodeaba la mesa para tomar su lugar. Justo cuando iba a decirle que sólo estaría ahí unos minutos en lo que le daban sus libros, Job comenzó a servirle Té.
"Permitame presentarme, Job Wong, y ¿Con quién tengo el placer?". Dijo mirandola fijamente a los ojos mostrando amplia sonrisa.
"Me llamo Diana. Mucho gusto". Tenía la mente en blanco.
¿Qué saldrá de esa taza de té?
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un miércoles, septiembre 19, 2007 3 Perspectivas
Etiquetas: Relatos Jobitux
lunes, 17 de septiembre de 2007
Desde Suelo Tapatio!.
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un lunes, septiembre 17, 2007 4 Perspectivas
Etiquetas: Aventuras JoBITuX
lunes, 10 de septiembre de 2007
El Hechizo de Su Aroma...Parte 2
La mesa número 3 había pedido una taza de Capuchino Moka con 2 cucharaditas de ázucar. Daniel, uno de los meseros estaba habituado a servir ese café en esa mesa todos los viernes a las 10 de la mañana, así que un tanto extrañado recogió la taza de la barra preguntandose si sería ella. Conforme se acercaba sintió ese revoloteo en el estómago que había intentado negar, ¿se estaría enamorando?...
Procesos mentales y redes neuronales de JoBITuX Allá por un lunes, septiembre 10, 2007 6 Perspectivas
Etiquetas: Relatos Jobitux