miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Hechizo de su Aroma...Parte III

Ahora sabemos que Job el ajedrecista intelectual es rival de Daniel el mesero del café...Pero, ¿Quién es la chica intelectual?.

El despertador sonaba sobre la mesita junto a la cama entre unos lentes de pasta, un reloj de pulso, una credencial de la escuela, un prendedor para cabello y un teléfono célular. Eran las 6:10 am ,la Ventana empañada indicaba que era una típica mañana fría de noviembre, de esas en las que ella prefería quedarse dormida, acurrucada en la cama...Hoy no había que levantarse temprano, era sábado...Diana seguiría en la cama.

Amante de las matemáticas durante toda la primaria, Diana descubrió el miicroscopio en la secundaria, nunca imaginó que existieran mundos tan complejos y maravillosos en espacios tan minúsculos...Cuando supo que había una carrera que unificaba el mundo de la Biología y las Matemáticas supo que ella sería Químico Farmaco-Biologo.

El Sonido del despertador no fue capaz de arrancar su mente de los brazos de morfeo, dormía tan placidamente sobre la acogedora cama, siendo acariciada delicadamente por el algodón de las sábanas. El teléfono célular comenzó a sonar; somnolienta y semiconciente extendió la mano:

"Bueno"- Contestó con la voz adormecida.

Sonaba tan dulce, tan encantadora, que estuvo a punto de colgar antes de que Daniel pudiera regresar de su letargo:

- "Hola Soy Daniel, del café, disculpa que te llame pero es que olvidaste aquí tus libros, pensé que quizá los estarias buscando". El estarlo practicando había funcionado.

Diana aún no estaba lo suficientmeente despierta como para recordar donde habia dejado sus libros, buscó con la mirada rapidamente recorriendo toda la habitación. No estaban:

"Que Amable Daniel , donde los podría recoger?".

"Salgo a las 7, a la hora que quieras puedes pasar"-dijo tratando de parecer lo mas tranquilo y natural. Estaba nervioso!

"Muchisimas gracias Daniel. Nos vemos por ahí".

"Hasta luego."-Colgó el auricular emocionado, sonriente, exaltado...

Diana miró la hora en el célular...Las 10:20. Se estiró sentada sobre la cama,encendió la radio y aún bostezando caminó hacia el baño siguiendo el ritmo de la canción que sonaba. No pudo distinguir sus facciones cuando pasó frente al espejo, abrió las llaves de la regadera.

Después de 20 minutos encontró el cambio adecuado, una blusa color rosa mexicano y una falda de mezclilla...Todo esto sucedía mientras Job desayunaba a un par de cuadras de ahí en el café. Seguía consternado, extasiado. ¿Quién era esa chica?.

El aire recogía el vapor del té de jazmín que había pedido, Job lo sostenía a centímetros de su nariz inhalandolo con los ojos cerrados, evocando en su mente el aroma de ayer: "No, Jazmín no es..." Pensó expresando una sonrisa después de sorber de la taza. El cigarro se consumía en el cenicero mientras mordía sus bisquetes con mantequilla humeantes, cabilando en sus adentros, concentrando sus neuronas en reconstruir aquel momento, la pierna cruzada y la mano en la mandíbula completaban el cuadro. Tan concentrado estaba que no notó cuando Diana pasó frente a su mesa.

Cuando Daniel notó su presencia reflejada en el espejo de la barra, Diana estaba justo detrás de él, sonriente con el cabello suelto...Daniel no pudo evitar desear aquella boca. Quería abrazarla!, acogerla entre sus brazos. Llenarse de aquel aroma...suspiró , sacó su mejor sonrisa y volteó:

"Hola!, ahorita te entrego tus libros, permiteme un momento si?".

"Claro no te preocupes, esperaré afuera".

Para ese entonces Job ya la había reconocido...El sudor en sus manos era inequivoca señal de que era ella. Las mesas estaban llenas en el exterior, el clima era excelente para disfrutar la comida en el exterior, la temperatura rondaba los 20 grados centigrados y el dorado de las hojas de los arboles invitaba a no dejar de observarlos; Diana no estuvo de pie más de 30 segundos:

"Señorita, Buenos días, si no le incomoda mi presencia acepte mi invitación y comparta una taza de té conmigo en lo que espera".- Dijo el joven caballero, que había observado atentamente la conversación, sacando la silla para que ella pudiera sentarse.

Diana sonrió ligeramente sonrojada sin saber exactamente que contestar se sentó. Se levantó ligeramente para que Job pudiera rocorrer la silla , observó como rodeaba la mesa para tomar su lugar. Justo cuando iba a decirle que sólo estaría ahí unos minutos en lo que le daban sus libros, Job comenzó a servirle Té.

"Permitame presentarme, Job Wong, y ¿Con quién tengo el placer?". Dijo mirandola fijamente a los ojos mostrando amplia sonrisa.

"Me llamo Diana. Mucho gusto". Tenía la mente en blanco.

¿Qué saldrá de esa taza de té?

3 comentarios:

JoBITuX dijo...

Fé de Erratas. El Libro de la primera entrega no es de Anatomía Bucal, es de Química Orgánica.

Anónimo dijo...

Esta historia va poniendose cada vez mas interesante....y la carrera... la carrera a escoger....definitivamente la mejor! La mantendrá ocupada la mayor parte de su dia.

Anónimo dijo...

ASH O SEA JOB KUANDO VA SER EL DIA KE SEPA EL FINALLLL NA MASSSS ME LA HACS MAS LARGA
BUENOOOOOO AHORA YA SE KE LA CHAVA SE LLAMA DIana....

JAJAJA
BUENOOOOO SEGUIRE AKI AL PNDIENTEEE DE
TUU HISTORIAAAAAA YA SABESSS
KIERO EL FINALL DE
LA HISTORIAAAA YAAAAA
EHHH...

BSOSSSS