sábado, 22 de septiembre de 2007

Gaddi , JoBITuX y aquellos 13 pesos.BFOYDO


Durante mi visita a la perla Tapatía viví muuuuchas cosas que quiero ir contanto conforme el tiempo, espacio y neuronas me lo permitan. Pero quiero comenzar con ésta pequeña aventura; la historia de aquellos 13.00 Pesos.




Ese martes me levanté a las 7 de la mañana titiriteando por el frío. El sereno de la mañana entraba por la ventana del baño mientras el vapor del agua caliente salía, nada mejor que una buena ducha por las mañanas. El inventario para la misión era básico pero suficiente:


1.- Los incondicionales Levi's


2.- Una playera de mamekier


3.- Una chamarra de mezquilla


4.- Mis Lentes Obscuros Lacoste


5.- $13.00 en la bolsa


La Misión implicaba recorrer 110 km en ir y venir para recoger una factura a las oficinas de Pollo Bachoco, como el carro ya lo había regresado a la arrendadora (esperen el post sobre ese tsuru color vino!) había que ir en tren ligero, ya que para el taxi no alcanzaba.


Mi primo Gaddi llegó mientras me estaba abrochando las agujetas de los tenis:


"A donde vas Job?"


"A Recoger la factura a Bachoco. Vamos?"


La estación del Tren Ligero más cercana a nuestro domicilio estaba mas o menos como a 2 kilómetros, que serían alrededor de 30 cuadras, el trayecto tendría que ser a pie ya que un taxi nos cobraba 20 pesos por llevarnos de ahí a la estación , pero pues, como dije , sólo había 13 pesos para ir y venir jaja. Así que, emprendimos la caminata , observando y disfrutando del paisaje urbano de Guadalajara; la distancia se acortaba entre puestos de tortas ahogadas, vulcanizadoras atendidas por cholos tatuados, unidades deportivas con alberca, puestecitos de lechuguilla de mamey y uno que otro tiangüis de cosas inservibles que por extrañas razones la gente compra!. Tras unos 20 minutos de ir chachareando llegamos a la estación Tetlan compramos 2 fichas para el tren y pues abordamos el vagón.

Como dignos pueblerinos asombrados admiráramos la disposición de las estaciones, los personajes que abordaban, en fin, los $4.50 de la ficha llevaba incluido una buena ración de sano entretenimiento. Habrían pasado al rededor de 20 minutos cuando llegamos a la estación Juárez (foto del post), la estación era el cruce entre las 2 líneas del tren ligero. Había obras de arte, murales, en fin, pintoresca pintoresca la cosa. Tras preguntarle a unas 10 personas en un tramo de 10 metros nos sentimos seguros para dirigirnos hacia la línea 2 que nos llevaría al periférico esquina con Av. Colón , a 5 km de Av. Gobernador Curiel que era nuestro destino.

Cuando llegamos a la última estación de la línea 2 el hambre ya hacía efecto sobre nuestros cuerpos, pero bueno, aún estaba llevadero el asunto. Nos bajamos y cruzamos el periférico. Llegando al otro lado tal como lo habíamos planeado tuvimos que comenzar a pedir aventón o "raite" jajaja, infructuosos 15 minutos pasarían hasta que se parará aquella camionetita nissan estaquitas conducida por desconocido joven. "A dónde van?" nos preguntó casi gritandonos sin quitarse los audifonos de su mp3. "Pues por la Lala, a Gobernador Curiel". "Subanse atrás , yo los llevo". Sonrientes y emocionados nos subimos a la camioneta, la emoción se transformó en miedo cuando la camioneta comenzó a serpentear entre los carros a 120 km/h!!.

Aliviados nos bajamos en La Lala, agradeciendole a Dios habernos guardado la vida y al chofer por el aventón. Entre polvo y muchos carros caminamos hasta las oficinas de bachoco. Nuestro primer contacto con la oficina no fue la Señorita Teresa encargada de facturación , sino el dispensador de agua fría jajaja. Entre charla amable y trato cordial recibimos la factura. Solo faltaban 55km para llegar a casa.

Como intuirán, nos plantamos a pedir aventón en sentido inverso, ahora hacia Av. Colón. Estábamos en eso cuando se detubo una Jeep Wagoneer del año del caldo con Pan con vidrios polarizados y laminas multicolores en la carrocería. El vidrio del pasajero se baja y un hombre gordo, andrajoso y con barba de santaclaus nos ofrece el aventón. Pavorizados reaccionamos al unisono volteandonos a mirar, "No Jefe gracias, vamos aqui a una cuadrita!". jajaja. "Con ese gordo no me subo, capaz que nos mata" me dijo Gaddi después de respirar el humo azul del escape de la camioneta. Unos 50 carros después se paró un camión de Calhidra, nos hicieron la seña y nos subimos a la caja de carga, ágilmente Gaddi se subió en un respiro, estaba en eso el buen JoBITuX cuando el camión comienza la marcha!, así que me fui parado agarrado de las puertas de la caja hasta el siguiente semáforo, jaja , casi llorando!. Pero lo más difícil estaba por pasar aún!.

Al Llegar a la estación del Tren ligero y después de dar las gracias a los personajes del camión, nos sacudimos la calhidra del pantalón y pues, afrontamos nuestra realidad, nos faltaban 5 pesos para comprar las fichas. Carcajeandonos, con el estómago vació jaja y la boca seca, intentábamos animarnos a pedir dinero a los pasajeros, cuando una señora mandada seguramente por Dios se nos acerca y nos pregunta que por que tanta risa, después de contarle la aventura nos regaló los 5 pesos!. Incrédulos aún emprendimos el viaje de regreso.

Pensando que todo había pasado y que sólo tendríamos que mendingar por la comida transcurrieron los kilómetros hasta llegar a Juárez, donde mi compañero de aventura se despegó de mi corriendo mientras yo contemplaba el arte gritando: "Se va el treeen", cuando lo alcancé estaba dentro del vagón deteniendo la puerta, sólo había 30 centímetros, sin pensarlo dos veces me aventé jajaja, los pasajeros no pudieron evitar contajearse de la risa de aquellos jóvenes enpolvados...

Al llegar a Tetlán le dije a Gaddi que me esperara un momento , al preguntarme el porqué, le contesté que iría a sacar dinero al cajero de la estación. Con los ojos de plato casi se me abalanza a golpes jajaja:

"No que no tenias dinero!"

"Yo dije que no traía , no que no tenía"

"Estas loco!"

Nos carcajeamos media hora mas.

Llegamos hambrientos al Puesto de Sopes y gorditas de Merab , comimos como niños dios...picio jaja. Misión Cumplida y barriga llena.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJA no no job o sea kada ves soy mas
tu mgaaaaa mgaaa fan jajaja
netaaa ke siii juju m gusto tu panchoavnturaa jaja muy chidaaaaa

o sii!!!!

bueno pro sigo sperandoo la otra
ehhh...

bsitosss

Peseta # dijo...

saludame a Gadi cuando tengas la oportunidad de hablar con el...

Anónimo dijo...

aii me encanto esta chokoaventura!....

creo que guadalajara es el mejor lugar para las aventuras: todo pasa ahi!!....

i bueno.... al menos la mision pudo ser cumplida.. i ia tienes una anecdota mas que contar!.... i que reiterare cuando mire a gaddi! :)

Anónimo dijo...

Hahahaha no mams XD job inches chocoaventuras que te botas, la mayoria te hubiera querido golpear hhahaa, sales jobo ahi nos vemos en la sociedad arrocera XD (H)