sábado, 20 de octubre de 2007

Hojas Muertas, Recuerdos Vivos...Parte II

Colgó rapidamente el Celular. Volteó y a diferencia de Marlene, con frialdad sacó lenta pero firmemente su brazo de entre el de Marlene. Pensó en decirle que ya se iba, estaba tan desconcertado, la vio tan contenta, tan natural, sin cargos de conciencia por lo que le había hecho, él que la conocía sabía que no era de malos sentimientos. Pero era demasiada naturalidad. Definitivamente Xavier no estaba preparado para algo así. Después de suspirar profundamente, se acomodó las gafas y le contestó:


-Si , acabo de llegar. Vamos a sentarnos.


Marlene notó en el rostro de Xavier rasgos claros de estress, de tensión. Quiso asirlo del Brazo, comportarse como en los años felices, dejarse llevar por la revolución que sentía dentro de ella, había esperado tanto éste momento!, ahora lo tenía frente a ella de nuevo, pero sintió el rechazo educado de un caballero que guardaba distancia. No era para menos, lo había abandonado sin darle ninguna explicación. Intentó no desanimarse, estaba decidida a soportar inclusive que él ya no la amara, convencida de que él entendería sus motivos y de que podría amarla de nuevo. Suspiró profundamente...Aquel aroma a cedro seguía cautivandola, enamorandola, la añoranza de respirarlo le había dado tanta fuerza.


Xavier seguía hundido en sus pensamientos, ¿qué era lo que estaba haciendo ahí?, ¿por qué demonios no le contestaba Andrea?, estaba al borde de la locura. Era ridícula la situación, el era un hombre casado y feliz. Una parte de él no quería escuchar lo que Marlene le tenía que decir, fuese lo que fuese, pero otra parte de él quería una explicación. Un por que. Esos pasos de la banqueta a la mesa le parecieron eternos, interminables.
Marlene notó el anillo de casado de Xavier...Fue demasiado. Ella lo amaba, ¿qué debía hacer? ¿pelear por él? ¿respetar su tranquilidad? ¿mentirle y hacerle más fácil el olvidarla? ¿decirle la verdad?... La sonrisa de Marlene se esfumó, desvaneciéndose en un semblante frío y serio...
He querido dejar la historia hasta aquí y hacerlo interesante. Estimados internautas que amablemente visitan éste rincón del cyberspace, ¿Les parece que Xavier estaría mal si dejara a su esposa al escuchar la verdad de Marlene? ¿Y estaría mal si no valorara los motivos de Marlene? ¿O que dirían si mantuviera ambas relaciones?. Que decir de Marlene, ¿Haría bien al dejar ir al hombre que ama? ¿Estaría mal si le dijera la perturbadora verdad?...
Comentarioooos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JOB::::. EN REALIDAD TU HISTORIA ME CONMOVIO...CREO QUE YO ESTOY VIVIENDO ALGO PARECIDO...(NO TENGO ALGUNA ENFERMEDAD) PERO TENGO QUE SEPARARME DEL HOMBRE AL QUE AMO. EL ES TAN DULCE , TIERNO,SIEMPRE PENSANDO EN MI Y NO SE COMO DECIRLE QUE PRONTO ME IRE DE SU VIDA, QUE NUNCA MAS ME VOLVERA A VER, QUE NUESTRAS VIDAS LLEVAN CAMINOS DIFERENTES, QUE NO QUIERO HACERLE DAÑO Y SIN EMBARGO LO TENGO Q HACER AUNQUE SIENTA QUE EL ALMA SE ME DESGARRA. TAL VEZ NUNCA ME ENTIENDA, TAL VEZ ME ODIE,TAL VEZ ME OLVIDE Y SE CASE CON OTRA. QUISIERA DECIRLE Y NO PUEDO...SOLO DESAPARECERE, PERO YO NUNCA VOLVERE A BUSCARLO COMO MARLENE. Y LO AMO TANTO.......TERMINARE CON UNA FRASE QUE ALGUIEN ME DIJO HACE POCO "ES IMPORTANTE SABER ENTRAR EN LA VIDA DE LAS PERSONAS, PERO ES IMPRESCINDIBLE SABER ALEJARSE A TIEMPO" YA NO PUEDO ESCRIBIR.. ESTOY LLORANDO.........





,

Sagrav dijo...

vaya, este anónimo si que está en crisis existencial...si no es por enfermedad, entonces por que tienes que alejarte? bueno, muy tu vida...volviendo a la historia si se me hace feo que Xavier ignore a Marlene, pero pues tambien que deje su matrimonio como que no es justo...alguien ha visto la telenovela pasion? digo, porque cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, estoy segura que aqui el escritor ni siquiera la ha visto :p dificil caso...

Anónimo dijo...

cheeeeeeee jobo nunca terminas la historiaaaaa terminalaaaaaaa!!! ke chiste tiene asiiiiiiiiiiiiii!!! :@ che jobo este

Emarosa dijo...

pues primera:
estoy algo impactado y conmovido por la historia del anónimo, pobre de ella.
Y pues en cuanto a la historia, pues ya la hiciste interactiva! pobre Xavier y pobre Marlene, es una decision dificil la que deben de tomar, cualquier rumbo que tome la historia se tornara aun mas interesante, es todo.

Gadiel Venegas Ponce


P.D. es cierto, casi nunca terminas las historias, ya viene siendo hora de que te disciplines un poco jajaja

JoBITuX dijo...

Ese tipo de separaciones son las más traumáticas. Aquellas que no obedecen a causas atibuibles a cualquiera de los 2, sino que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad suceden. Pero creo que siempre se tiene la oportunidad de tomar la decisión correcta, de construir nuestro mañana hoy. Desconozco las circunstancias y motivo que te ubiquen en la situación que describes y tampoco soy quien para darte un consejo, pero si deseo darte mi opinión.

Lo que hagas , hazla convencida y segura, mantente firme en tu determinación. Como esta escrito en el libro de libros: "Que vuestro hablar sea si si, o no no". Recuerda que nuestro futuro se construye hoy y que los errores de la juventud se lamentan en la vejez.

Espero que tengas un excelente día!.

Anónimo dijo...

esta historia esra mui mui interesante... aunque tmb espero la II parte de "te vi en un tren"..

ok ok mi opinion:..

has visto la pelicula de "la boda de mi mejor amigo"?....
bueno esa pelicula engrana casi casi perfectamente con esta situacion y dire una sola frase que segun io....
es base en esta situacion... como si Andrea se la dijera a Marlene:

"a ti te tiene en un altar.... pero a mi... me tiene en sus brazos"...


profundita no?....

cruda realidad... o suenio hecho realidad?......


.....
p.d. ahora mas te vale.. que me respondas este comment... xD

Anónimo dijo...

1. Tengo ke confesar ke la historia me hizo llorar.
2. No es justo para Xavier.
3.Lo siento por Marlene