domingo, 8 de julio de 2007

Que divertida es la Ciencia!





Según el calendario Gregoriano estábamos en el año 2000 después de Cristo cuando yo cursaba primer año de Secundaria. Era yo pues un puberto recién salido de la primaria en un mundo completamente diferente, entre las muchas diferencias lo mas interesante para mí era que las ciencias naturales dejaban de estar agrupadas en una sola asignatura y ahora llevaba yo introducción a la Física y a la Química, Geografía y Bilogía. Fue precisamente la primera de éstas asignaturas la que mas llamó mi atención.




El Ingeniero Arturo era un hombre de algunos 40 años, bajito de estatura, alopecico y regordete. Amaba la química y fue precisamente esa pasión la que transmitió al Señor Ugalde (que después sería inmortalizado como Don Prodigy) y al Señor Wong. De todo lo que oímos acerca de la evaluación nada me emocionó tanto como aquellas palabras: "Todos los viernes entraremos a Laboratorio"...Mis neuronas comenzaron en sinapsis a maquinar toda serie de experimentos!, reactivos y acceso ilimitado a ellos!.

Lo que mi mente imaginó no fue ni la mitad de lo que había en el laboratorio...El Maestro que notó nuestro interés desde el primer momento y creo que de alguna manera le recodábamos cierto pasado glorioso (aun teníamos pelo para empezar) así que nos facilitó una que otra práctica extras y acceso ilimitado a todo lo que había en el laboratorio!...

Nitrato de Potasio y Azúcar Glass en proporción de 2 a 1, 1 mecha y tenias bombas de humo... Ese fue el comienzo de nuestra carrera en los explosivos.

Pasaron 6 meses cuando logramos obtener pólvora de primera calidad. 2 Meses después Trinitrotolueno, mejor conocido como TNT.http://es.wikipedia.org/wiki/Trinitrotolueno

No sé que era mas peligroso, el TNT o nuestro deseo de verlo reaccionar jaja. Solo nos hacía falta una cosa, alguien que lo detonara. El prospecto debía tener el coraje necesario o en su defecto un déficit neuronal considerable jaja. Mario era el candidato perfecto, siempre quería lucirse como la testosterona personificada y pues solo necesitaba una pequeña incitación como para aventarse. Ahí era donde entraba yo.

30 Gramos de TNT compactado en un botecito de Lucas, una mecha Alcoholada de 3 metros, una lata de pepsi y un buen pedazo de Plastilina. El diseño era sencillo: Introducimos el cartucho de lucas dentro de la lata, después le pusimos la plastilina a la lata y la pegamos al tanque del WC. Mario simplemente tenía que prenderle.

La boca de Mario fue mas grande que nuestra prevención...Así que como dijera Don Prodigy, la información simplemente tiende a fluir. En lugar del estallido lo que oímos fue una llamada a la Dirección...Era lo que la Secretaria ahora convertida en Directoria Lupita estaba esperando, su perfecta oportunidad para tener un motivo para expulsarme después de no haber querido representar a la escuela en ningún concurso: "No quiero que asocien mi nombre con esta escuela". Eso fue lo que yo le dije y creo que se lo tomo muy a pecho , pero pues mis calificaciones le impedían correrme.


Lupita:"Ahorita mismo le hablo a tu papá"

Job :" Llamele, creo que le va a interesar saber que aqui
mismo la fabricamos".
Lupita: "...."

Job : "Después de todo, solo tengo 13 años, y él confió
en ustedes mi vigilancia. Asi que, llamele si cree
que es lo más conveniente e inteligente".

Lupita: "Mira creo que no debemos alterarnos. Al fin que
esto es solo un cuetito no?"

Job : "Asi es...Un inofensivo "cuetito"..".

Lupita: "Job. Puedes irte a tu salón. Tu papá no sabrá nada
de esto de mi parte. No te preocupes."


El único suspendido por posesión de explosivos fue Mario, mientras Don Prodigy y yo nos refrescabamos en el clima del salón, Lupita hablaba en la dirección con la mamá de Mario.

----Muchas Gracias a todos los que se toman la molestia de leer y doblemente gracias a los que comentan-------------


5 comentarios:

Sagrav dijo...

hahaha...ya me los imagino! pero...deveras pensaban que ese Mario le iba a prender???? la pregunta es...si tuvieras el apoyo de Don Prodigy y otra víctima tipo Mario y quisieras experimentar...volverías a hacerlo?? vyt*xagrav

Anónimo dijo...

joven amigo job daniel wong ibarra solo kiero decirte ke siempre has sido un ejemplo para mi aunque lastima que todos llevamos vidas distintas y a veces la vida te hace cambiar o te hace seguir caminos diferentes solo kiero decirte que todas tus palabras son ciertas algunas sabias y algunas personales y bueno ps solo me resta decirte que aunque kasi no nos frecuentemos los dos sabemos que contamos el uno para el otro y es cierto en la sec es donde empiezas a recolectar amigos que vas a llevar toda la vida y ps weno te deseo lo mejor y solo dejame decirte ke hace 4 años una chika me desiso el corazon y desde ahi nunca mas eh vuelto a kerer tener novia jaja puro cotorreo y bueno ps espero que le des todo para delante patras nada ke la vida sigue y sigue y sigue ok cuidate musho y espero que estes bien saludos ala familia

Anónimo dijo...

Super Shido hno. no jeje no lo haria mejor lo aseguro
sale jobo sigue escribiendo cosas chidas pa seguirlas leyendoo
att El Jonito

Anónimo dijo...

Super Shido hno. no jeje no lo haria mejor lo aseguro
sale jobo sigue escribiendo cosas chidas pa seguirlas leyendoo
att El Jonito

Anónimo dijo...

jajaja, q genial historia, me hubiera encantado ver la cara de doña lupita...jajaja

por cierto, soy Haydeé la prima de Ramón, no se si me recuerdes, aun asi te dejo mi msn vale, igual y un dia te encuentro!

nick_girl86@hotmail.com

ciao!!