sábado, 7 de julio de 2007

El API


Con un nombre mas raro que el de uno de sus progenitores aparecia entre los participantes del 17vo Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, el subestimado y naranja API (Alarma Preventiva contra Inundaciones).



Era yo aún un bachiller. El equipo lo formabamos Juancho y yo. Después de pasar por la selección Zona en donde el prototipo API 001 se enfrentó contra carritos voladores construidos por chicos fresas del tepe, parecía que nada haría la modesta cubetita con esas tres bombillas cubiertas de papel celofan, pero no todo es lo que parece...Así que el API 001 se llevó el primerisisimo lugar.
Después vino la selección Sistemas, en Xalapa, en donde el API 002 tubo su primer enfrentamiento con el "Cacariso", el API no sería el mismo..."¿No es lo mismo tener esto que ir con una reglita a medir el nivel del rio?"-decía el Cacariso a joven Galán Expositor de su Dispositivo- "Pues tengo entendido que el objetivo de la ciencia es facilitar y optimizar las actividades diarias del ser humano, pero viendolo desde su perspectiva creo que si seria lo mismo y también sería lo mismo caminar desde su casa hasta su trabajo que subirse al sistema de transporte público y definitivamente sería lo mismo ponerse a gritarle a alguien que llamarle por teléfono. Pero creo que no es el caso"- contestaba el ya mencionado Galán inventor y sumamente modesto por cierto.- Creo que no le pareció igual de acertada la respuesta a él que a sus compañeros jaja. Pero bueno no pudimos evitar que nos dejara en segundo lugar.


Pero pese a los intentos del Cacariso y sus finos razonamientos, el API 003 vio salir el sol en la ciudad de Zacatecas en donde se celebró el Nacional. Quisiera decir que quedamos en primer lugar pero no, solo pudimos ganar el segundo.


Aqui la Foto con mi amigo el loco o genio segun se quiera ver, Mario Villanueva. Después de recibir el Diploma y el premio y todo eso bien chido , chequen la cara de felicidad del chamaco! jaja. No tengo foto de juanchooo!


La historia del API continuará....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hombre pequeño, solo paso a saludarte ya no recordaba tu maquina llamada API buen invento joven jajaja bueno adios niño indigo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Peseta # dijo...

qe presumido!!!

Anónimo dijo...

che jobito deberias de ser escritor, y a ver cuando me enseñas tu maquinita esa de API.
bueno jobito nos estamos viendo mejor dicho niño indigo cuidate bye atte: peter

Anónimo dijo...

Jejejej saludos tu!!!!... bno me gusto como escribes ^^ espero tb visites el mio... hmmm aunque ¬¬ nomas deja me acuerdo de la contraseña ajajajajaja por q tiene muuuxxoo q no lo ocupo y ahorita lo quise abrir y nomas no me acuerdo, pero cuando lo resuelva te digo cual es ok?? MUXOS BEXOS!! XOXOXO... BYE BYE!!!

Atte. Anilu... o Ana Luisa... o .. ay ya sabes!

Bekiss dijo...

k shido tiñoso, sigue asi y llegaras todava mas lejos, y tu presume todo lo que hagas ok? jajaja beshos, tkm,nicka tiñosa...

Anónimo dijo...

que pedo joboooo no mams con tu maquinita esa ni servia jajaja pss te puse comentario mejor en esta entrada porke la otra sta muy mariguana y ya mañana llego para irnos de tour ahi en poza jaja ora bye bye