domingo, 8 de julio de 2007

Los Amigos: La Familia que escogemos.




Los que tenemos la bendición de Dios y dicha de pertenecer a una familia cuando venimos al mundo somos acogidos por estas personas que aunque desconocidas para nosotros, nos llenan de amor y cariño. Conforme vamos creciendo y comenzamos a interactuar en la sociedad vienen los primeros amiguitos, en el kinder y la primaria. En donde el único requisito para ser tu amigo es que juegue contigo.



Creo que es precisamente en la Secundaria cuando comenzamos a valorar a quienes verdaderamente podemos considerar amigos. Quien tiene un amigo puede sentirte dichoso. Los amigos se descubren en los momentos díficiles, no son aquellos que te siguen mientras traigas coche o dinero, no les importa la forma en que te vistas, los amigos te quieren y te aceptan por lo que eres. Y estarán ahí contigo, callados cuando se necesite silencio y brindando aliento cuando sea necesario.



Decía el Probervista que mas valía un amigo cerca que un hermano Lejos. Así que precisamente eso son nuestros amigos, la familia que podemos escoger. ¿Quién no recuerda a los 3 amigos de Job?. Fueron los únicos (sin contar a Dios claro esta, el mejor amigo de todos por sobre todos!) que se quedaron con él. Job ya no tenía propiedades, tampoco dinero, pero él era su amigo y los necesitaba.



Pero ¿Qué tan valioso es un amigo?. "Todo mi patrimonio son mis amigos" Emily Dickinson. Quien encuentra un amigo ha encontrado un tesoro invaluable.



¿Tienes algún amigo al que hayas abandonado? ¿Te disgustaste con él por algo irrisorio?. Una antigua historia Árabe cuenta de 2 amigos se quedan en medio del desierto sin vehículo. Y pues tienen que emprender el camino a pie. Después de tanto caminar llegan a un Oasis y uno de ellos empuja al otro para derribarlo y poder beber agua primero...Derribado escribe en la arena. "Hoy mi amigo me derribó para tomar agua primero". Continuan su camino y aquel que habia sido derribado cae en arenas movedizas, su amigo sin pernsarlo dos veces recurre en su auxilio arriesgando su propia vida... Al salir del peligro de muerte. Toma una piedra y escribe sobre una peña: "Hoy mi amigo me salvó la vida". Su amigo al notarlo le pregunta el por qué, entonces le cuenta que ayer cuando lo empujó escribió sobre la arena su disgusto para que el tiempo y el aire se lo llevasen , y que había escrito sobre la peña esa acción tan valerosa para que ni el tiempo ni nada pudieran borrarlo.

Benditos sean nuestros amigos!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Va de nuevo...Sabes yo se ke no soy tan buena como tu pa escribir,pero ps solo kiero decirte ke lo que escribiste sobre la amistad tienes todo la razon y es una de las cosas mas lindas que has hecho, y creeme que le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino y estar conmigo en los momentos mas dificil, en mis penas, agustias, en mis alegrias,soportar mis bromas y yo soportar tus sangronadas (jajaja no te creas).Mil gracias por ser uno de los mas grandes tesoros que la vida me ha dado. TKMIL!!
TU SIMPRE AMIGA CHELIUX!
"NO SOY UNA GENIA, PERO SI MUY RISUEÑA"

Anónimo dijo...

Hola jobito:
Antes que nada, dejame decirte que tu forma de escribir es muy padre, sobre todo por que pienso que lo que escribes es lo que sientes y por que evidentemente lo has vivido, y esas experiencias las compartes con nosotros...

En realidad el contar con un verdadero amigo es un privilegio del que no todos gozamos (aunq yo me siento muy feliz, porq no solo tengo 1 sino varios, gracias a dios q los puso en mi camino)...

Para mi el tener un amigo a mi lado es algo que indudablemente me ha ayudado a salir de muchas dificultades en las que me he encontrado...sino fuese por esas personitas especiales, probablemente yo hubiese hecho muchas tonterias y mi vida seria muy diferente...asi que mis amigos son parte de mi familia y por tanto de mi vida y siempre a donde quiera q voy me acuerdo de todos y cada uno...

La fase mas importante en la q encontre a esas personitas fue en la prepa...puedo decir q es lo mejor que me ha pasado...cuando encontre a mis queridos amigos...marlencita,isra,juancho,chimis,licha,irvin,jessi,ulises,noel,amon,gaby,claudia, y por supuesto tu...

Cuidate mucho y que Dios te bendiga siempre...

chaito, bsos

pd. y es vdd que eso de jobito nunca te lo vas a poder quitar (al menos mientras me tengas cerca jijijiji ;)