
Según el calendario Gregoriano estábamos en el año 2000 después de Cristo cuando yo cursaba primer año de Secundaria. Era yo pues un puberto recién salido de la primaria en un mundo completamente diferente, entre las muchas diferencias lo mas interesante para mí era que las ciencias naturales dejaban de estar agrupadas en una sola asignatura y ahora llevaba yo introducción a la Física y a la Química, Geografía y Bilogía. Fue precisamente la primera de éstas asignaturas la que mas llamó mi atención.
El Ingeniero Arturo era un hombre de algunos 40 años, bajito de estatura, alopecico y regordete. Amaba la química y fue precisamente esa pasión la que transmitió al Señor Ugalde (que después sería inmortalizado como Don Prodigy) y al Señor Wong. De todo lo que oímos acerca de la evaluación nada me emocionó tanto como aquellas palabras: "Todos los viernes entraremos a Laboratorio"...Mis neuronas comenzaron en sinapsis a maquinar toda serie de experimentos!, reactivos y acceso ilimitado a ellos!.
Lo que mi mente imaginó no fue ni la mitad de lo que había en el laboratorio...El Maestro que notó nuestro interés desde el primer momento y creo que de alguna manera le recodábamos cierto pasado glorioso (aun teníamos pelo para empezar) así que nos facilitó una que otra práctica extras y acceso ilimitado a todo lo que había en el laboratorio!...
Nitrato de Potasio y Azúcar Glass en proporción de 2 a 1, 1 mecha y tenias bombas de humo... Ese fue el comienzo de nuestra carrera en los explosivos.
No sé que era mas peligroso, el TNT o nuestro deseo de verlo reaccionar jaja. Solo nos hacía falta una cosa, alguien que lo detonara. El prospecto debía tener el coraje necesario o en su defecto un déficit neuronal considerable jaja. Mario era el candidato perfecto, siempre quería lucirse como la testosterona personificada y pues solo necesitaba una pequeña incitación como para aventarse. Ahí era donde entraba yo.
30 Gramos de TNT compactado en un botecito de Lucas, una mecha Alcoholada de 3 metros, una lata de pepsi y un buen pedazo de Plastilina. El diseño era sencillo: Introducimos el cartucho de lucas dentro de la lata, después le pusimos la plastilina a la lata y la pegamos al tanque del WC. Mario simplemente tenía que prenderle.
La boca de Mario fue mas grande que nuestra prevención...Así que como dijera Don Prodigy, la información simplemente tiende a fluir. En lugar del estallido lo que oímos fue una llamada a la Dirección...Era lo que la Secretaria ahora convertida en Directoria Lupita estaba esperando, su perfecta oportunidad para tener un motivo para expulsarme después de no haber querido representar a la escuela en ningún concurso: "No quiero que asocien mi nombre con esta escuela". Eso fue lo que yo le dije y creo que se lo tomo muy a pecho , pero pues mis calificaciones le impedían correrme.
Lupita:"Ahorita mismo le hablo a tu papá"
Job :" Llamele, creo que le va a interesar saber que aqui
mismo la fabricamos".
Lupita: "...."
Job : "Después de todo, solo tengo 13 años, y él confió en ustedes mi vigilancia. Asi que, llamele si cree
que es lo más conveniente e inteligente".
Lupita: "Mira creo que no debemos alterarnos. Al fin que
esto es solo un cuetito no?"
Job : "Asi es...Un inofensivo "cuetito"..".
Lupita: "Job. Puedes irte a tu salón. Tu papá no sabrá nada
de esto de mi parte. No te preocupes."
El único suspendido por posesión de explosivos fue Mario, mientras Don Prodigy y yo nos refrescabamos en el clima del salón, Lupita hablaba en la dirección con la mamá de Mario.
----Muchas Gracias a todos los que se toman la molestia de leer y doblemente gracias a los que comentan-------------